lunes, 30 de mayo de 2016

RELIGIONES, NACIONALISMOS Y CATÁSTROFES HUMANAS
 Las fes en los dioses y naciones han producido ríos de sangre:
11 –S, 7-J, cruzadas y caza de brujas, inquisición, guerra entre cristianos y hugonotes, guerra entre India y Paquistán, las guerras entre palestinos e israelitas, los genocidios serbo-croatas-musulmanas, las persecuciones contra los judíos por ser “los asesinos de Cristo”, la guerra irlandesa, pastores esquilando sus ovejas crédulas, la violencia liberal-conservadora en Colombia, las masacres de Madrid, Paris y Bruselas.
El problema de los dogmatismos está en negarse a cualquier evidencia  contraria a su fe. El mundo necesita una lucha contra la intolerancia, el integrismo y la indiferencia. Es necesario decir lo que la gente ignorante o instruida no quiere oír. Pero en su inmensa mayoría los dogmáticos son inmunes a la argumentación, están suficientemente adoctrinados y tienen temor de dejar de creer en dioses.; sufren de disociación cognitiva.
En el origen de las tres religiones monoteístas está su perversión:
1.      El Dios del Antiguo Testamento, adorado  por una tribu nómada, los judíos, era excluyente, celoso, mezquino, injusto, racista sediento de sangre, misógino, homófobo, infanticida, genocida
2.       El islamismo nació con la conquista militar como forma de difusión de su fe.
3.      El cristianismo se difundió con la espada de los romanos, los cruzados y los conquistadores españoles. (Ver Dawkina, Richard. El espejismo de Dios. Espasa, 2006
Se cree en los dogmas por tradición trasladada de padres a hijos, sin discernir los textos de los que provienen. Estamos, por lo tanto, sometidos acreer idioteces.


-




No hay comentarios:

Publicar un comentario