para lector
Ustedes le dan columna a un uribista como Dario Acevedo C. que rechaza irracionalmente el proceso de paz, pero niegan página a quien se atreva a criticarlo.
El señor cree que la constitución está escrita en mármol y es ilegal modificarla. Es historiador y desconoce que la tradición-no por eso defensable-es que el congreso dé facultades extraordinarias al presidente; eso no es ilegal y se justifica en aras de acelerar los acuerdos. Le duele la justicia transicional; para su memoria le indico que, por ejemplo, el Frente Nacional fue posible como acuerdo de paz con absoluta impunidad, lo que no es caso del acuerdo con las FARC, sólo que los uribistas sólo quieren cárcel y hacer imposible el acuerdo. Nadie que se levante contra el Estado, como las FARC, es tan tonto para pagar cárcel y , además, salir a hacer política sin que se les permita elegibilidad.
Los que mienten son los uribistas, Colombia sigue sujeta a la Corte Penal Internacional, y ese riesgo lo corren los líderes de las FARC.
El columnista Acevedo en un ataque de retórica antidemocrática cree que la oposición , que es minoría en el congreso, tiene la razón y entonces hay que sostener la guerra indefinidamente, porque él irracionalmente cree que el Estado es capaz de vencer a las guerrillas. No admite, en otro alarde antidemocrátici, que la Fuerza Pública sea tratada igual que la subversión como lo estipula el Derecho Internacional Humanitario.
El pueblo colombiano eligió a Santos para que hiciera la paz y además constitucionalmente es un deber y un derecho de los colombianos..
En fin, el columnista Acevedo sufre de disociación cognitiva y no admite ningún argumento a favor de la paz. Hace parte del rebaño uribista y no acepta sino lo que le diga su Pastor.
Cordialmente,
Ramiro Restrepo Uribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario